Mantenimiento y Gestión de Residuos Industriales               

In order to view this object you need Flash Player 9+ support!

Get Adobe Flash player
Joomla! Slideshow
Inicio Servicios Transporte Residuos Peligrosos

Transporte de Residuos Peligrosos

 

Residuos industriales

La industria genera una gran cantidad de residuos muchos de los cuales son recuperables. El problema está en que las técnicas para aprovechar los residuos y hacerlos útiles son caras y en muchas ocasiones no compensa económicamente hacerlo. De todas formas, está aumentando la proporción de residuos que se valorizan para usos posteriores.

Residuos peligrosos


Son las sustancias que son inflamables, corrosivas, tóxicas o pueden producir reacciones químicas, cuando están en concentraciones que pueden ser peligrosas para la salud o para el ambiente.

El impacto negativo de estas sustancias se ve agravado cuando son difíciles de degradar en la naturaleza. Los ecosistemas naturales están muy bien preparados, por millones de años de evolución, para asimilar y degradar las sustancias naturales. Siempre hay algún tipo de microorganismo o de proceso bioquímico que introduce en los ciclos de los elementos las moléculas. Pero en la actualidad se sintetizan miles de productos que nunca habían existido antes y algunos de ellos, como es el caso de los CFC, DDT, muchos plásticos, etc. permanecen muchos años antes de ser eliminados. Además al salir tantas moléculas nuevas cada año, aunque se hacen ensayos cuidadosos para asegurar que se conocen bien sus características, no siempre se sabe bien que puede suceder con ellos a medio o largo plazo.

Otro hecho que aumenta el daño es la bioacumulación que se produce en sustancias, como algunos pesticidas del grupo del DDT. En otras ocasiones los residuos se transforman en sustancias más tóxicas que ellos mismos.

 

 

 

 

Estación de San Roque
(Cádiz)
Tlf. 956 786 776
               
               

C/ Aviadores 17

P.I. El Cerro

Apto.Correos
nº60 41210 Guillena
Sevilla
Telf.955 124 686

     
Inicio | La Empresa | Servicios | Colaboramos | Medio Ambiente | Ubicación | Contacto
Copyright © 2011. Todos los derechos reservados. Desarrollado por: www.asycom.es
Politicas de Privacidad